Taller de historieta

La historieta es un lenguaje particular. Otra forma de entregar una historia al espectador. Al igual que el cine o la literatura, la historieta es ese campo medio entre ambas que permite al lector encontrarse con su propio ritmo dentro de ese universo ficcional para que este pase de ser solo un espectador a ser un narrador más de la misma.
En el taller de historietas veremos cómo llevar nuestra propia historia y universo desde la idea a la publicación. Como encontrar  y desarrollar un estilo  en una narrativa y una idea propia.

Materiales apropiados para un trabajo profesional: Para un estilo clásico o con uso de material digital.
Introducción al arte secuencial: Un resumen general sobre las partes más importantes dentro de una historieta.
Narrativa y la diferencia según el estilo: Los distintos tipos de narrativa según su corriente de origen y el aporte que esta diera al medio de la historieta.
Personajes:   análisis de partes que componen a un personaje creíble y funcional.
Diseño y lenguaje visual: Características físicas particulares y generales que determinan el lenguaje corporal de un personaje según la situación o carácter personal.
Guion: Partes que componen a un guion, su relación con la narrativa, los distintos tipos del mismo y como desarrollarlo.
Historial de la historieta: como nació, las distintas ramas de la misma y su contribución a la historieta actual. Como la historieta moderna se volvió un lenguaje universal, la historieta llevada a otros medios.
Composición de una página: Cuales son los elementos necesarios para crear una página armónica y como adaptarla a tu estilo. Tipos de viñetas, composición visual, recursos narrativos.
Figura dinámica en el dibujo: Como llevar dinamismo en el personaje, uso de elementos según el género, como mejorar en el dibujo.
Proporción y características de la figura: La figura según el estilo, la corriente visual y  el público objetivo.
Balance laboral: como equilibrar  las partes de crear una historieta y tener un tiempo óptimo de trabajo.
Formatos de publicación
Preparación de archivos para diseño final y como presentar un portfolio a una editorial.
La publicación mainstream y la auto publicación under: como alcanzar ambas posibilidades. Que conlleva cada una y como afecta a la obra final. 
Auto publicación final: a lo largo de todo el taller se llevara a los estudiantes por los pasos necesarios para la auto publicación y concluido el mismo se mostrara el resultado con una trabajo de mínimo 6 paginas.



Thumbnail