Thumbnail
Taller de Dibujo

Dirigido a amateurs y estudiantes de prácticas afines, este curso de dibujo tiene como objetivo indagar en las técnicas y materiales del dibujo. Aprendera encarar un dibujo desde la premisa que dibujar es ver, “aprender a dibujar es aprender a ver”.
Vamos a tratar de desarrollar una mirada analítica y reflexiva sobre los objetos aprendiendo trabajar de las formas básicas a las complejas creando y modificando hábitos que haganmás llevadera nuestra labor como dibujante Vamos a desarrollar herramientas que nos sirvan para dibujar indistintamente cualquier tipo o estilo de dibujo.
El curso tiene como fin la realización final de una pieza grafica donde pongamos en uso lo aprendido en el trayecto del mismo, una pieza personal donde cada miembro del curso pueda terminar de afianzar lo aprendido El curso ayudará al alumno a cambiar del pensamiento 2D a tener un pensamiento 3D, ampliando su visión tanto como sus resultados.
Las cuatro primeras clases llevaremos a cabo ejercicios y veremos herramientas que nos ayuden a generar un cambio de actitud a la hora de encarar un dibujo.
Posteriormente empezaremos a trabajar en la pieza que elegiremos para llevar a cabo, aprendiendo a trabajar desde la idea, bocetos y el porqué de dibujar de una u otra forma.
Finalmente, cerraremos el taller con el proyecto elegido.